2.11.11

Emilio Urberuaga, Premio Nacional de Ilustración


Desde Dibújame un cuento queremos felicitar a Emilio Urberuaga, artífice de las preciosas ilustraciones de 'Discurso del oso', ya que ha sido premiado en España con el Premio Nacional de Ilustración 2011. Se trata de un galardón que otorga el Ministerio de Cultura para reconocer y distinguir el conjunto de la labor realizada por un ilustrador español en el ámbito del libro y de las letras españolas.

Urberuaga lleva casi treinta años ilustrando cuentos. Antes fue muchas cosas hasta que, tal y como cuenta en una entrevista en Babar: "Un día que pasé por el estudio de un amigo, Arcadio Lobato, vi lo que hacía, me gustó mucho y dije: 'Yo quiero ser ilustrador'. Cogí mi carpeta y comencé a recorrer editoriales hasta llegar a Felicidad Orquín, que desde el principio confió en mi". Así de simple.

Desde entonces, Urberuaga ha ido cosechando éxitos, aunque él dice que no sabe dibujar, y Discurso del oso es uno de sus trabajos más alabados. Podeis ver más de este proyecto en el flickr de Dibújame un cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template