20.10.09

Dibújame un Cuento

La gran ilustradora de libros infantiles, Kveta Packovska, afirma que los primeros museos que visitan los niños son los álbumes ilustrados. Convencidos de la verdad que encierran estas palabras, la exposición Dibújame un cuento reúne quince maravillosos museos cuyas paredes contienen imágenes sorprendentes, hermosas, imaginativas y terribles.

Los ilustradores seleccionados poseen un lenguaje personalísimo que convierte sus creaciones en libros irrepetibles. Con esta muestra podremos contemplar un ámbito muy variado del panorama de ilustración infantil actual. Antonio Santos, Elena Odriozola, Isidro Ferrer, Noemí Villamuza, Isol, Jesús Gabán, Javier Olivares... Cada uno de ellos entiende la narración visual desde ópticas diferentes, aunque todos coinciden en la necesidad de aportar imágenes que enriquezcan la literalidad del texto.

Dibújame un Cuento' nos permite contemplar las ilustraciones de estos quince álbumes ilustrados con la intención de descubrir el proceso de trabajo del ilustrador. Sólo así podremos llegar a comprender el desafío de su bella tarea: contarnos los cuentos a través de sus imágenes.

Rafa Vivas, Nati Rodríguez y Leire Quintana (comisarios)


Dibújame un cuento es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Comisariado
Ilustrarte: Rafa Vivas, Nati Rodríguez y Leire Quintana.

Gestión y coordinación general:
Canopia

Actividades y difusión en la Red:
Disueño Comunicación

Diseño gráfico y expográfico:
Intervento

Transporte:
Alcoarte

Catálogo:
This side up

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template