21.10.09

Actividades infantiles

La exposición Dibújame un Cuento se complementará con una serie de actividades en todas las sedes para que los más pequeños se familiaricen con el mundo del libro ilustrado. La actividades y talleres se realizarán por edades, de 3 a 5 años, de 5 a 8 y de 7 a 10 años. Habrá actividades para niños (acompañados por profesores o en visitas de colegios) y actividades dirigidas a un público familiar.


Visita guiada a la exposición
Recorrido por la exposición Dibújame un cuento, atendiendo a las historias y técnicas de cada volumen incluido.

Ilustrador invitado
En cada centro se invita a un ilustrador que habla a los niños sobre la ilustración en general y su obra en particular, cuál es su proceso de trabajo, técnicas empleadas, la convivencia con el texto…

El conquistador de letras
En esta actividad se habla de la importancia de las letras y el abecedario. A partir del cuento Soñario o Diccionario de sueños del doctor Maravillas los niños se divierten con juegos de palabras.

Zona audiovisual
Espacio reservado para escuchar audiolibros sobre los volúmenes de la exposición Caperucita roja, El gato con botas y El soldadito de plomo.

El títere
En este taller, los niños disfrutan con un cuento representado por títeres, con personajes de los libros Caperucita Roja y El gato con botas. Además pueden hacer su propia marioneta y llevársela a casa.

Piedra, papel y tijera
Los niños conocerán las técnicas utilizadas en libros como los collages de Buscando el norte y Una casa para el abuelo, las esculturas de Historia de la resurrección del papagayo o la estampación de Él empezó. A continuación, los niños deberán fabricar un cuento o una escena utilizando técnicas como pop art, recortables, collage, etcétera.

Cuenta con imágenes
Los niños ven la exposición de las ilustraciones y a partir de ellas se imaginan y escriben el texto del cuento con los personajes más curiosos, como el papagayo de Historia de la resurrección del papagayo, el doctor Maravillas de Soñario o el oso rojo de Discurso del oso.

Dibújame un cuento
El título de la exposición es el protagonista de esta actividad, en la que los niños, tras haber escuchado el cuento por parte de un cuentacuentos, tienen que dibujar sus ilustraciones. A continuación, visitan la exposición para comprobar si sus dibujos se parecen a los reales.

Los libros se cuentan y se cantan
Cuentos para bailar, cuentos cantados con guitarra y palmas.

Contamos todos
Contada en grupo en la que cada niño aporta una frase o un pedazo de la historia.

Además de estas actividades, habrá también unos espacios para los tiempos entre actividad y actividad:

El rincón de lectura
Un espacio en el que los niños se sientan a leer cuentos, tocarlos y familiarizarse con ellos. En este espacio estarán todos los títulos de la exposición.

Colorea tu álbum
Una zona dotada con mesas y sillas para que los niños, especialmente los más pequeños, puedan colorear y dibujar.

El lápiz y el ratón
Espacio dotado con ordenadores para realizar actividades y juegos interactivos.

* Todas estas actividades se adaptarán en función de las posibilidades de cada centro en el que se exponga Dibújame un cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template