28.10.11

El ilustrador nos cuenta... Antonio Santos e 'Historia de la resurrección del papagayo'

Ahora que estamos entre una parada y otra, vamos a descubrir más detalles sobre nuestros ilustradores. En unas semanas hacemos una parada en Tegucigalpa (pronto os daremos más detalles) pero hoy nos centramos en Historia de la resurrección del papagayo y Antonio Santos.


Si habeis echado un vistazo a este volumen, os habrán sorprendido sus ilustraciones y es que Antonio Santos no hizo dibujos si no que prefirió hacer pequeñas esculturas. "Realicé diversas versiones hasta decidirme por las figuras en relieve", explica y reconoce que fue un trabajo complicado, laborioso y en el que estuvo metido de lleno durante siete u ocho meeses.

"Una vez terminado me quedé bastante contento del resultado... Al cabo de un tiempo la situación, como sucede siempre cambió y pensé que, de volver a empezar lo habría hecho de otra manera. Siempre sucede así", nos cuenta. No hay duda de que, pese a estas palabras, que su trabajo es magnífico y la prueba es que este libro se ha traducido al alemán, al francés, brasileño, catalán, gallego... y ha llegado a otros países de habla hispana como México.

Podeis encontrar más fotografías de las figuras de Antonio Santos para Historia de la resurrección del papagayo en el flickr de Dibújame un cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template