15.3.10

Novedades editoriales: Gabriel Pacheco y Cecilia Afonso

Mientras en Guatemala disfrutan de la exposición Dibújame un cuento, aparecen nuevos libros de algunos de sus ilustradores. Hoy nos fijamos en tres volúmenes de dos autores sobre los que ya hemos hablado en varias ocasiones: Cecilia Afonso y Gabriel Pacheco.


En México, tierra natal de Pacheco, la editorial Libros para soñar acaba de publicar El hombre del agua, con textos de Ivo Rosati. Este entrañable cuento, que en España editó Kalandraka, cuenta la historia de un grifo que no se cierra y acaba dando lugar a un hombre alto, azul, transparente y cristalino: un hombre de agua.


Este volumen coincide con otra novedad de Pacheco en España. Se trata del libreto ilustrado de la ópera Carmen, que publicida la editorial catalana Hipòtesi en su afán por acercar la ópera a los más pequeños. Pacheco se deja guiar por el rojo para contar la historia de amor y desamor entre la bella cigarrera Carmen y Don José.

Además de Gabriel Pacheco, la argentina Cecilia Afonso también tiene novedades en España. Las que llevan es el título del volumen editado por Kalandraka y que fue distinguido con una mención especial en el II Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.


Agua, Tierra, Fuego y Aire representan la esencia de nuestro mundo, le dan sentido y hacen que todo funcione como una cadena sin interrupción, por eso su objetivo es generar vida... Las que llevan es una propuesta delicada, en forma de poema, que nos remite a los esenciales Cuatro Elementos y a la presencia constante y telúrica de Ellas, las mujeres.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Para poder leer la reseña completa de Carmen, véase el siguiente enlace:
http://hipotesi.wordpress.com/2009/12/03/resena-carmen/

Para leer las reseñas de El hombre de agua y Las que llevan pueden acceder a la página de Kalandraka: www.kalandraka.com

¡Saludos!

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template