6.4.10

El ilustrador nos cuenta... Pep Montserrat y 'Él empezó'

Tatín, el perro cascarrabias de ¡Él empezó!, es uno de los personajes más carismáticos de Dibújame un cuento. Pep Montserrat, su creador, nos narra para El ilustrador nos cuenta cómo fue el proceso de creación de este álbum, que recibió el Premio de la Fundación SM.

Pep Montserrat recibió el texto de este cuento de manos de Gabriela Keselman, con la que ya había colaborado en anteriores ocasiones, y pronto vio las posibilidades de esta historia. "Me pareció interesante porque tenía la habilidad de exponer con su habitual facilidad conflictos emocionales y hacer con ello una historia divertida de seguir por los chicos, jugando con la repetición y la insistencia... Y eso exactamente era lo que quería destacar en la gráfica, ese juego de enfurruñamiento creciente del mal humor que desemboca en su opuesto, la alegría compartida".
Tatín, el perro protagonista,  evidencia todos estos cambios de humor con el juego de colores y gestos de su rostro convirtiéndose, finalmente, es un personaje entrañable. (Aquí podeis ver algunas imágenes y bocetos de ¡Él empezó!)
Sin embargo, perfeccionista convencido, Pep Montserrat admite que a la hora de revisar este trabajo, redibujaría algunas partes. Aún así, se queda con el convencimiento de que "cada trabajo es una oportunidad para aprender a aceptar lo que uno es capaz de hacer, lo que le sale, sin tener que estar encima de cada centímetro cuadrado con lupa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template