18.2.10

El ilustrador nos cuenta: Jesús Gabán y El gato con botas

Queda ya muy poco para la inauguración de Dibújame un cuento en Guatemala y qué mejor momento que este para comenzar a presentaros a los ilustradores incluidos en esta exposición. Poco a poco, y a través de pequeñas entrevistas, dejaremos que ellos os expliquen cómo surgió cada uno de los cuentos, sus satisfacción con el resultado, sus anécdotas...
Hoy comenzamos con Jesús Gabán, que en Dibújame un cuento presenta El gato con botas.


Jesús Gabán lleva cerca de treinta años ilustrando cuentos infantiles y cuando le propusieron participar en nuevo proyecto fue él mismo quien se decantó por este cuento clásico. "En ese momento me apetecía ilustrar el El gato con botas. Creo que porque es un personaje pícaro y me daba oportunidad de recrear un mundo fantástico y lleno de humor". Así que se puso manos a la obra.
El ilustrador español buscó todo tipo de inspiración y documentación. Para el protagonista del cuento de Perrault tomó como modelo a su gata Juani y para hacer los trajes y los edificios se fijó referentes de época. Incluso buceó en un recetario de comidas tradicionales de Castilla y León para ilustrar el banquete del Ogro.
El resultado es un original volumen del que se siente especialmente satisfecho. "Para mí", reconoce Gabán, "El gato con botas es uno de mis mejores libros y aunque no tiene ningún premio, lo coloco al mismo nivel, o por encima incluso, de otros que si están premiados".
* Si quereis ver más ilustraciones de Jesús Gabán, podeis visitar nuestro flikr.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Dibújame un cuento Copyright © 2009 Cookiez is Designed by Ipietoon for Free Blogger Template